5 cosas que ver en los alrededores de León

5/5 - (1 voto)

Los sitios más interesantes que visitar en los alrededores de León

Los alrededores de León son increíbles y en muy poco tiempo podréis pasar de un ambiente urbano a uno mucho más natural.

Por eso para los amantes de la naturaleza os traemos varios puntos que podéis visitar fácilmente y que están muy cerca de León.

1. La cascada de Nocedo

Esta cascada es también conocida como “Cascada de cola de caballo”. Desde la carretera se continúa por un sendero hasta entrar en una pequeña cueva donde se encuentra la cascada. Es un plan que se puede hacer con niños por su fácil accesibilidad.

Cascada-de-cola-de-caballo

Cascada de Nocedo

2. Valdorria

Es un pequeño pueblecito de montaña con muchísimo encanto situado a más de 1300 metros de altitud. Las vistas son preciosas desde aquí, ya que el pueblo se encuentra rodeado de montaña y aire puro. ¡Además, hay un bar en el que se come casero y riquísimo!

Pueblo de Valdorria

Valdorria

3. Ermita de San Froilán

Desde Valdorria sale un sendero hacia la Ermita de San Froilán. Esta pequeña ermita es un sitio único. La historia de la ermita es conocida, fue construida por San Froilán que, aunque era gallego, decidió mudarse a la montaña leonesa para realizar su meditación. Se empieza por el camino y se continúa por las escaleras talladas en piedra para alcanzar el punto más alto y, con ello, la ermita. ¡No hace falta decir que las vistas desde aquí son espectaculares! 😉.

Ermita de San Froilan

Ermita de San Froilan

4. Hoces de Vegacervera

Las Hoces de Vegacervera son un espacio natural protegido. La belleza de esta garganta son las paredes verticales de roca que se estrechan en el valle llegando casi a tocarse. ¡Es un paisaje natural precioso!.

Hoces cerca de León

Hoces de Vegacervera

5. Cueva de Valdeporquero

Esta cueva se puede visitar en distintos recorridos. Nosotros hicimos el recorrido corto y nos pareció suficiente para hacernos una buena idea de la composición de la cueva y sus principales salas. Aunque hay recorridos más largos e incluso se puedo hacer espeleología. ¡Nos encantó!. Las cuevas tienen algo mágico, ¡las formaciones que encontramos en su interior nos hicieron soñar!.

Cuevas de Valdeporquero

Cuevas de Valdeporquero

¡Os dejamos el siguiente enlace oficial de la cueva para que le echéis un vistazo!.

AVISO: en el interior de la cueva hace bastante frío por lo que es recomendable que llevéis algo de ropa de abrigo. 😉

¡Esta escapada a los alrededores de León es ideal para hacerla en un día!. Es sencilla y para todos los públicos.

Os dejamos también información de qué ver en la ciudad de León.

¡¡Esperemos que os haya gustado!!.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.