Gastronomía vietnamita

Rate this post

La gastronomía vietnamita es conocida por su uso generalizado de las salsas de pescado, soja y hoisin. Las recetas de platos procedentes de Vietnam emplean muchos vegetales, hierbas y especias, algunas de ellas como la hierba limón, lima y las hojas de lima kaffir.

En la gastronomía vietnamita y, como en el resto de Asia en general, abundan las sopas. Entre los platos más populares tenemos los siguientes.

Pho 

Es el primer punto sin duda a la hora de hablar de gastronomía vietnamita. Constituye el plato nacional y opción diaria para comer en cualquier lado, independientemente de la hora. El Pho es una típica sopa de fideos con carne (Pho Bo) o con pescado (Pho Ga). También existen las opciones vegetarianas (tofu).

Sopa Pho Bo

Goi Cuon 

El Goi Cuon es el rollito de primavera tradicional de Vietnam hecho de papel de arroz y servido frío con gambas y verduras con diferentes salsas. Su versión frita es el Cha Gio, siendo la base principal la carne molida.

Goi Cuon

Cau Lao 

El Cau Lao es otra sopa de fideos típica de la zona de Hoi An. Como tal es una sopa de fideos con carne de cerdo aderezada con diferentes hierbas y lima.

Cao Lao

Bun Cha 

El Bun Cha son fideos con carne, es el plato típico de la zona de Hanoi. La base del plato es una sopa que se sirve aparte junto con fideos de arroz, Goi Cuon, albóndigas de carne a la brasa y arroz.

Bun Cha

Hot Pot 

El Hot Pot en su versión vietnamita es uno de los típicos platos de la zonas alta de Vietnam. Como tal es una olla con una sopa de fideos, incluyendo diferentes tipos de verduras y carne. La diferencia con otro tipo de sopas es que se puede hacer en el momento, en la misma olla donde te la sirven.

Hot Pot

Banh Mi 

Sin duda el mejor ejemplo de la influencia francesa en la gastronomía vietnamita son los Banh Mi, los famosos bocadillos vietnamitas hechos con pan de trigo y rellenos de carne, encurtidos y vegetales frescos.

Banh Mi

Banh Xeo 

Los Banh Xeo son los famosos creps vietnamitas hechos de harina de arroz y rellenos de gambas y vegetales.

Ban Xeo

Won Ton

Los Won Ton es otro de los platos típicos de la zona de Hanoi. Son pequeñas empanadillas de arroz bien fritas rellenas de carne y servidas con una salsa de tomate por encima.

Won Ton

Y si os apetece…

Al igual que otros lugares del sudeste asiático, Vietnam es un país que también ofrece comidas a las que no estamos acostumbrados y siempre hay algunos que se atreven a probar. Un ejemplo claro es la carne de perro o Thit Cho. Se suele tomar a la brasa. También son comunes otros platos «exóticos» como la rata de agua, gusanos vivos, serpientes o tortugas. De estas últimas, se puede beber además su sangre acompañada del típico licor de arroz.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.