Gastronomía bosnia

Rate this post

La gastronomía bosnia tiene influencias tanto de Oriente como de Occidente: Europa central, Grecia y Turquía sobre todo. Se consumen muchas verduras, encurtidos y quesos.

Antes del plato principal se suele servir una sopa. Las más típicas son la Tarhana, Beg’s y Sarajevo.

La mayoría de los guisos principales en la gastronomía bosnia son hechos a base de carne. Se sirven con patatas fritas o puré de patatas. Abundan la ternera y el cordero aunque también se consume cerdo. Además son muy típicos los pimientos fritos y los rollitos de col rellenos de carne.

Otros platos muy comunes son el cevapi y el burek. El primero es un derivado de los kebaps que se puede comer en plato o con pan de pita.

El burek es una empanada que se rellena con queso, carne picada o verdura. Se enrolla en forma de espiral y se cocina al horno.

En cuanto a los postres, el más popular en el país es el helado. Otros postres habituales incluyen krempita (una especie de pudín que tiene un gusto similar con pastel de queso), tufahi (nueces, manzanas, pasas, crema de leche y azúcar), Zwiebeck (preparado con sorbetes y zwiebeck), pispilita (mantequilla derretida, la leche, el maíz muffin, cube cream cheese y cottage cheese), peksimeti (hecho de harina, huevos, yogur, levadura, aceite, sal y agua) y tartas (burek-meat, arroz y tarta de ortiga).

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.