¡Hola, somos Ana y Virginia!

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”-Henry Miller

¡Hola!. Somos Ana y Virginia, amantes de los viajes y de ese “magnetismo” que nos produce conocer nuevos lugares y culturas. Porque esta vida es un viaje en sí mismo y cada día es una aventura distinta nos hemos lanzado a crear este blog, para compartir nuestras experiencias y con ellas ayudaros, esperamos, a preparar esas tan esperadas y ansiadas escapadas que siempre tenemos en mente….porque como bien dicen, un viaje comienza en el momento en que empiezas a pensar en él.

¡Nos presentamos contándoos un poco más sobre nosotras!.

Virginia

¡Hola!. Soy Virginia. Cuando me preguntan qué lugar o experiencia me despertó la afición y el placer por viajar…tengo clara la respuesta: ¡El Interrail!. Había visitado ya bastantes sitios antes y me impresionaban (recuerdo las primeras veces que vi París o Roma unos años antes….realmente fascinante), pero fue en ese viaje donde esta ferrolana entusiasta descubrió en aquel ya lejano Abril de 2005, junto con mi amiga Mariluz con mochila al hombro y cogiendo tren tras tren por Francia y Bélgica, realmente la gran belleza que se esconde en cada desconocido rincón, así como lo que puedes aprender de otros lugares, de otras personas, de otras culturas….y de ti mismo en un viaje. Esa sensación de libertad, de levantarte cada día sin saber lo que nos deparaba la jornada, a quién conoceríamos, qué veríamos, qué tren cogeríamos…era algo nuevo para mí. Con aquello reconozco que me entró un apetito voraz por visitar distintos países y, desde entonces, en cada momento de mi vida siempre hay una escapada en mente, un plan de viaje, una nueva idea, una nueva inquietud… además de ganas de compartir todo lo que voy aprendiendo. Me sigo sintiendo muy hambrienta de conocimiento y creo que me queda muchísimo por explorar, pero sí que voy notando cómo me voy enriqueciendo con lo que me llevo en cada experiencia.

Espero que disfrutéis muchísimo con el blog y nuestros consejos y relatos os ayuden a decidir qué destino elegir…hay tanto que visitar y que aprender…¡¡tanto que explorar y tanto que observar…!!.

Ana

¡Hola a tod@s!. Soy Ana, madrileña y comparto con Vir la irresistible afición de viajar. Siempre me gustó viajar, aunque no recuerdo exactamente cuándo empecé a hacerlo… Mi primer gran viaje me dejó totalmente alucinada, fue un viaje que hice con mi familia a Chile, tenía 17 años si no recuerdo mal y aunque era muy joven, ¡me abrió los ojos a un nuevo mundo por descubrir!.

Por desgracia, tuve que esperar unos años hasta poder planear mis propios viajes…

Más tarde en la universidad seguí viajando lo que pude hasta que tuve la oportunidad de ir a estudiar un año al extranjero. Elegí Copenhague como destino, y no puedo decir más que este fue el empujón final que desató mis deseos de conocer otras culturas, otros países…

Ahora en la treintena me siento libre de viajar a mi aire y disfrutar de todas las experiencias que cada viaje me ofrece. Viajar es realmente increíble, las cosas que te pasan, la gente que conoces… ¡Esas experiencias son tuyas y quedan dentro de ti para siempre!

Siendo consciente de que me queda mucho camino por recorrer, decidí montar este blog junto con mi amiga por dos motivos. El primero nace del deseo de compartir lo aprendido para que todo aquel que quiera vivir su propia aventura tenga todas las herramientas para hacerlo. No pretendo dar lecciones de nada y deciros que debéis aprender de cada viaje. Simplemente quiero compartir con vosotros mis vivencias y reflexiones para que podáis planear vuestro viaje de la mejor manera, ¡y contagiaros la ilusión por conocer mundo!.

El segundo motivo no es otro que el de rememorar los viajes a través de este blog, es realmente genial recordar los sitios en los que he estado y muchas anécdotas casi olvidadas me vienen otra vez a la cabeza cuando escribo… ¡Espero que de verdad os guste nuestro blog y que os inspire a disfrutar viajando tanto como lo hacemos nosotras!.

¡¡Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo!!